lunes, 25 de febrero de 2008

Ayer tú me rondabas

Me dices que no me quieres,
que mi piel no te provoca,
que mis ojos no te evocan
y mis labios no los sientes.
Me dices que sin embargo
soy yo buena gente,
que soy un tipo honesto,
y también buen confidente,
amigo de mis amigos,
sensible e inteligente.
Y yo me pregunto ahora,
que me dices lo que sientes,
si no sería más fácil
no jugar a pretendientes.
Y me quedo vacío,
mordiéndome los dientes
con el corazón herido
y mis entrañas ardientes,
con mis ojeras tempranas
y mis veladas sin verte,
con el dolor tan terrible
del que en la batalla muere.
No comprendo que a mis años me afecte
yo que creí aprendida la lección pendiente,
y es cuestión de química,
si la química lo entiende,
que ayer tú me rondabas
y hoy soy yo el que pierde.


© 2008 Santiago Alonso - Todos los derechos reservados

No hay comentarios: